Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Las avalanchas de nieve dificultan la asistencia humanitaria en Afganistán

La ONU ha solicitado 437 millones de dólares para ayudar a la población afgana más vulnerable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 21 enero de 2012
Las fuertes nevadas registradas desde el 15 de enero en el noreste de Afganistán han provocado avalanchas que impiden la distribución de asistencia humanitaria a miles de personas afectadas por el invierno y la inseguridad alimentaria, según ha informado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Este año, la ONU ha solicitado 437 millones de dólares para ayudar a la población afgana más vulnerable, incluidos 70.000 desplazados por sequías, inundaciones y otros fenómenos extremos.

La OCHA recordó que el invierno pasado las precipitaciones de nieve y lluvia fueron escasas, lo que provocó una sequía en 14 provincias del país y dejó a 2,8 millones de personas necesitadas de la ayuda humanitaria para subsistir.

Según datos preliminares, las tormentas de nieve registradas en la región montañosa de la provincia afgana de Badakhshan han causado la muerte de al menos 29 personas y han dejado más de 40 heridos. La OCHA ha enviado un equipo de trabajadores para evaluar la situación y organizar la movilización de los equipos de socorro y rescate.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones