Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Las guerras impiden a 43 millones de niños de 30 países acudir a la escuela

Save the Children ha puesto en marcha una campaña para facilitarles el acceso a la educación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 septiembre de 2006
La ONG Save the Children aseguró ayer que hay 43 millones de niños de 30 países sin acceso a la educación por las guerras o conflictos armados y, debido a que su duración media es de diez años, la gran mayoría de los menores pasará su infancia sin recibir ninguna clase de escolarización. En concreto, Pakistán es el principal país perjudicado, con 7.813.000 niños; le siguen Nigeria, con 7.662.000; Etiopía, con 5.994.000; Congo, con 5.290.000, y Sudán, con 2.405.000.

Ante esta situación, la organización humanitaria, en el lanzamiento de su campaña mundial "Reescribamos el futuro", hizo un llamamiento a la comunidad internacional para cooperar en la educación, al menos hasta 2010, de ocho millones de niños que viven en países afectados por conflictos bélicos.

El presidente de Save the Children, José Miguel Contreras, dijo que con esta campaña tres millones de menores podrán ir a la escuela por primera vez, y otros cinco millones verán mejorada la calidad de la enseñanza que reciben. "Pedimos recursos para conseguir este objetivo, 52 euros es lo que cuesta la escolarización de un niño durante un año en Nepal o Camboya, y 69 euros en Angola o Chad", señaló Contreras.

Exigió además que se convierta a las escuelas en zonas libres de conflictos para proteger a los pequeños de daños físicos, angustias psicológicas y sociales, del reclutamiento de fuerzas armadas, de la separación de sus familias y de los abusos relacionados con el desplazamiento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones