Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Las mujeres mayores de 66 años son las principales beneficiarias de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia

El 35% de las solicitudes son cursadas por varones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 3 agosto de 2008
El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) ha atendido ya medio millón de solicitudes de servicio o ayuda, de las cuales 306.652 tienen reconocida una prestación y se corresponden con mujeres mayores de 66 años. En cuanto a la edad, casi el 48% de los solicitantes tienen entre 66 y 80 años, un 5,6% tienen entre 55 y 65 años y un 4,9% entre 31 y 45.

Por sexos, el 35% de las solicitudes son cursadas por hombres. En cuanto a las prestaciones reconocidas, 6.170 corresponden a centros de día/noche y 31.886 a atención residencial.

La ley reconoce tres grados de dependencia: Grado I, si la persona requiere asistencia para realizar acciones cotidianas básicas al menos una vez al día; Grado II, en el caso de necesitar ayuda dos o tres veces al día sin presencia permanente de un cuidador; y Grado III, si por total pérdida de autonomía es necesaria la presencia continuada de otra persona.

Las comunidades autónomas han cursado 158.439 dictámenes correspondientes al Grado III (nivel 2) y 107.910 de Grado III (nivel 1). El resto se refiere a los Grados I y II.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones