Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Las ONG Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo y Save the Children presentan la alianza “Juntos Mejor”

La iniciativa pretende captar fondos conjuntamente para asegurar una ayuda humanitaria urgente ante una crisis

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 septiembre de 2006
Con el objetivo de trabajar conjuntamente para la captación de fondos que aseguren una ayuda humanitaria urgente a las víctimas de desastres naturales y otras crisis, las organizaciones humanitarias Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo y Save the Children han presentado la alianza "Juntos Mejor".

Esta iniciativa ofrece además una alternativa para aquellas empresas, fundaciones e instituciones que deseen desarrollar actividades de Responsabilidad Social Corporativa con un conjunto de varias organizaciones a un mismo tiempo.

Este acuerdo incrementará la eficacia de las tres organizaciones, según destacó durante su presentación el director general de Save the Children-España, Alberto Soteres. "Va a suponer una mayor eficacia no sólo en el terreno sino también en los momentos previos como la sensibilización de la sociedad y en la recaudación de fondos ante las emergencias", afirmó Soteres.

La complementariedad de las tres ONG y la profesionalización de la ayuda humanitaria fueron dos aspectos resaltados por Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre-España. "Hemos decidido trabajar juntos, unir nuestras fuerzas para trabajar mejor en un contexto internacional de reducción del espacio para la acción humanitaria", señaló el dirigente de esta organización.

Por lo que se refiere a Médicos del Mundo-España, su directora de Comunicación, Carmen Gayo, explicó que este proyecto obedece a una demanda social por parte de donantes privados, empresas e instituciones para apoyar iniciativas conjuntas y complementarias como la que ahora se presenta.

De esta forma, las tres ONG, con presencia en 38 países, unen sus esfuerzos a partir de este momento para movilizar a la opinión pública ante emergencias provocadas por desastres naturales o conflictos en las primeras horas de la crisis, precisamente cuando la ayuda humanitaria resulta de vital importancia. Las donaciones obtenidas por "Juntos Mejor" serán repartidas de forma equitativa y se traducirán en programas de atención sanitaria, lucha contra el hambre y atención a la infancia en cualquier desastre que se pudiera desencadenar en el futuro.

Etiquetas:

alianza crisis ONG

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones