Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Las ONG recibirán 127 millones de euros recaudados del 0,52% del IRPF

Por primera vez se supera el mínimo garantizado para proyectos sociales en casi tres millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 agosto de 2006
El Gobierno central destinará este año un total de 127,2 millones de euros a "fines de interés social", procedentes de la recaudación del 0,52% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con lo que se supera, por primera vez, el mínimo garantizado para proyectos sociales en casi tres millones de euros, según la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce.

En la presente convocatoria, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales proporcionará un total de 101,7 millones de euros (un 5% más que en 2005) a las ONG que atienden a los colectivos más desprotegidos en España. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores gestionará el 20% restante de la recaudación total para programas de cooperación en el exterior, es decir, 25,4 millones.

Valcarce destaca como prioridad para este año "alcanzar el bienestar de la familia a través de programas cuyos beneficiarios directos sean las personas en situación de dependencia y sus familias". Del mismo modo, apunta que serán prioritarios los programas que "se orienten hacia la prevención y la lucha contra la pobreza para poder llegar a erradicarla".

Etiquetas:

IRPF ONG recaudación

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones