Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Las ONG´s acusan al Gobierno español de frenar la lucha de la Unión Europea contra la pobreza

Aseguran que obstaculiza el establecimiento de un calendario para dar el 0,7% del PIB en ayuda oficial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 marzo de 2002
La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (CONGDE) denunció ayer al Gobierno español de frenar un compromiso de la Unión Europea contra la pobreza, que se presentará en la cumbre sobre Financiación al Desarrollo del próximo día 18 en Monterrey (México). La Coordinadora asegura que el Ejecutivo está obstaculizando las propuestas de la Comisión Europea de establecer un calendario para dar el 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB) en ayuda oficial y para desligar esa ayuda de intereses políticos o económicos.

Los ministros de Exteriores de la UE decidirán el próximo lunes sobre esta propuesta de la Comisión que tiene por objetivo que todos los países comunitarios lleguen a la actual media de ayuda oficial -0,33%- (España está en el 0,22%), para irse aproximando al 0,7%, que hoy en día sólo alcanzan Dinamarca, Suecia, Holanda y Luxemburgo.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, James D. Wolfensohn, pide que la ayuda oficial se doble para llegar a 57.803,46 millones de euros en 2007. Según Wolfensohn, es necesario abrir barreras comerciales para los países pobres para acabar con su situación.

Etiquetas:

lucha ONG pobreza

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones