Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Las organizaciones de donantes de sangre piden más colaboración en Navidad

También exigen un mayor apoyo de las administraciones sanitarias y todas sus estructuras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 diciembre de 2003
Durante las VI Jornadas Nacionales sobre la donación de sangre y su implicación socio-sanitaria, que se celebran en Madrid, Fundaspe (Fundación de Donantes de Sangre) ha declarado que las organizaciones de donantes necesitan que la gente colabore estas navidades para que se incremente el número de donantes antes de las vacaciones, "época en la que se pueden alterar las reservas".

Por otro lado también han pedido un mayor apoyo a las administraciones. "Es necesario que las administraciones sanitarias y todas sus estructuras presten mucha más atención al donante de sangre como individuo y como integrante de un movimiento asociativo", según Fundaspe.

Las jornadas han sido organizadas además de por Fundaspe, por la Federación Española de Donantes de Sangre, centros de transfusión de varias comunidades autónomas, así como por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad y Consumo, los cuales pretenden resaltar ante los divulgadores voluntarios y profesionales la "complejidad sociológica de la captación de donantes y, sobre todo, su mantenimiento".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones