Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Llega a Haití el primer convoy de alimentos de la ONU tras el inicio de la revuelta

Se trata de un camión con 20 toneladas de comida destinadas a 3.700 niños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 marzo de 2004
El primer convoy de comida del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) desde el inicio de la revuelta armada en Haití, hace ya más de un mes, ha llegado a la norteña ciudad de Cabo Haitiano y distribuirá próximamente suministros de emergencia a las escuelas de la zona.

Un camión con 20 toneladas de alimentos destinado a 3.700 niños logró llegar el domingo desde Puerto Príncipe a Cabo Haitiano, pasando a través de varios caminos bloqueados situados en áreas en poder de los rebeldes. "No hemos hablado con ninguna de las autoridades aún, pero esperamos que respeten el trabajo humanitario en el terreno", declaró el portavoz del PAM en la zona, Alejandro Ochicheri.

La comunicación de la capital con Cabo Haitiano, la segunda ciudad en importancia del país con medio millón de habitantes, había estado cortada desde que el 5 de febrero se produjera una revuelta armada contra el presidente Jean-Bertrand Aristide, quien salió del país 24 días después.

Las organizaciones humanitarias advierten de que las condiciones en el norte del país son terribles, y de que miles de personas están amenazadas por el hambre y las enfermedades.

Cabo Haitiano permanece bajo control de los rebeldes a pesar del nombramiento, la semana pasada, de un nuevo primer ministro interino en Puerto Príncipe.

El almacén de Naciones Unidas en Cabo Haitiano fue saqueado durante la revuelta. En el norte de Haití decenas de miles de personas dependen de las entregas de comida para su supervivencia.

Etiquetas:

alimentos convoy haití

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones