Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Los 50.000 euros del Premio Príncipe de Asturias a las Hijas de la Caridad se repartirán entre tres proyectos solidarios

La dotación económica del galardón se destinará a luchar por diversas causas en Eritrea, Mozambique e India

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 20 octubre de 2005
Los 50.000 euros con que está dotado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que este año ha recaído en las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, también conocidas como Siervas de los Pobres, se destinarán a tres proyectos en países en vía de desarrollo. La entrega del premio tendrá lugar mañana, a partir de las 18:30 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl repartirán la dotación económica del galardón entre tres programas de desarrollo: uno para la lucha contra el hambre en Eritrea, otro contra el sida en Mozambique y el tercero para ayuda en el sur de la India, devastado por el tsunami. En el primero de los casos, recibirá la aportación el centro nutricional infantil en Eritrea. La cantidad para luchar contra el VIH en Mozambique estará especialmente dedicada a la prevención de la enfermedad en bebés de madres portadoras de la enfermedad. Finalmente, la tercera parte se destinará a los damnificados por el tsunami en el sur de la India.

Un total de 55 candidaturas procedentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Guinea, India, Irlanda, Japón, México, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, Venezuela y España se presentaron a este premio. La candidatura a favor de las Hijas de la Caridad la presentó la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La institución organizadora de estos premios, la Fundación Príncipe de Asturias, recibió más de 45.000 cartas y firmas de apoyo a la candidatura de las Hijas de la Caridad. Desde los cinco continentes se recibieron apoyos a través de fax, correo, servicio de mensajería e Internet.

Finalmente, el fallo del jurado se hizo público el pasado 14 de septiembre. Sus miembros otorgaron el premio a las Hijas de la Caridad "por su excepcional labor social y humanitaria en apoyo de los desfavorecidos, desarrollada de una manera ejemplar durante cerca de cuatro siglos, y por su promoción, en todo el mundo, de los valores de la justicia, la paz y la solidaridad".

Etiquetas:

Caridad hijas premio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones