Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Los más de 105 millones de euros recaudados del IRPF para otros fines de interés social financiarán 895 programas

El 40% de las subvenciones están destinadas a las personas dependientes, mayores y discapacitados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 septiembre de 2007

El 40% de las subvenciones están destinadas a las personas dependientes, mayores y discapacitados, seguidos de la familia e infancia (11,5%) y de migrantes y solicitantes de asilo (9,4%), según informó la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, en la reunión del Consejo Estatal de ONG de Acción Social. Tras ellos, los proyectos que más financiación del Estado obtendrán son los relacionados con mujeres (8,2%), jóvenes (8%) y programas de inclusión social (5,7%), añadió.

De esta partida, las entidades que mayor financiación obtendrán son Cruz Roja (19,2 millones de euros), Cáritas (11,2), Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos (3,3), Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (3,2). Después se sitúan la Fundación Juan Ciudad (2,9), Confederación Española de Familias y Enfermos de Alzheimer (2,6), Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (2), Asociación Proyecto Hombre (1,8), Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados (1,6) y Confederación Autismo (1,5).

Valcarce explicó que se ha priorizado a las entidades federadas y confederadas que trabajan en red, a las que estén coordinadas con las políticas públicas y a las que aseguran control de calidad de sus programas. Estos 105 millones representan el 80% de la recaudación del IRPF destinado a otros fines de interés social, mientras que el otro 20% es gestionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para proyectos de cooperación al desarrollo.

Etiquetas:

interés IRPF social

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones