Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Los museos estatales, accesibles a las personas con discapacidad auditiva

Estos usuarios dispondrán de distintos equipos tecnológicos que les facilitarán la visita en los espacios museísticos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 enero de 2012
discapacidad. Para ello, se pondrá a disposición de los usuarios con discapacidad auditiva equipos tecnológicos como bucles magnéticos, receptores inductivos, equipos inalámbricos portátiles para visitas guiadas o auditorios y amplificadores, según las características de cada espacio museístico.

Esta iniciativa persigue convertir los museos en espacios accesibles y romper las barreras físicas y sensoriales que dificultan la idea del museo como un centro que, además de exponer y conservar parte del patrimonio histórico, ofrece un servicio cultural de calidad a toda la sociedad, explicó el Gobierno.

El programa se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2012 en el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, el Museo Casa Cervantes, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de América, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Sorolla, el Museo del Greco y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones