Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio no se cumplen, según denuncia la plataforma Pobreza Cero

Pide que se presione a los países para que cumplan los compromisos adquiridos en el año 2000

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 marzo de 2007

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio no se cumplen, según señaló el responsable de Pobreza Cero de San Sebastián, Fernando Vaquerizo, que recordó que la ayuda de los países ricos a los desfavorecidos ha disminuido en los últimos 15 años un 25%. Tras indicar que sólo cinco países (Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia) han aprobado dar el 0,7% del PIB para ayuda al desarrollo, denunció que los Estados del G-8 prometieron destinar 50.000 millones de dólares anuales hasta 2010, cantidad de la que sólo se ha satisfecho la mitad. Asimismo, reclamó la creación de la asociación mundial para el desarrollo, algo para lo que también existía un compromiso.

Vaquerizo señaló que el objetivo de erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo no se logrará en 2015, como estaba previsto, sino en 2150, según ha admitido la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO). La reducción de la mortalidad de los menores de cinco años en dos terceras partes tampoco se conseguirá en 2015, sino en 2045. También apuntó que cada año fallecen más de 500.000 mujeres durante el parto y, en este sentido, precisó que no se logrará la meta de reducir en tres cuartas partes la mortalidad materna para 2015.

Tampoco se conseguirá para 2015 la educación primaria universal y no se ha logrado la igualdad de género y la autonomía de la mujer en 2005, para cuando se había establecido este objetivo, explicó Vaquerizo. Por su parte, el África subsahariana "sólo ha recibido el 60% de los fondos prometidos" para combatir el sida, por lo que no se conseguirá reducir la propagación de este mal para el año señalado, afirmó.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto