Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Los problemas de la infancia, eje de los contenidos del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos que se celebra en Baleares

Las proyecciones tienen por objetivo dar a conocer otras realidades sobre la inmigración, la violencia, la represión, el asilo y los derechos humanos en general

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 mayo de 2005
Los cines de Baleares y la Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerán, entre el 5 y el 20 de mayo, la segunda edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos (FICDH), consistente en la proyección de quince películas y cinco cortometrajes centrados en los Derechos Humanos del menor, según explicó en rueda de prensa la consellera de Presidencia y Deportes del Gobierno de las islas, Rosa Puig, quien señaló que este año se espera igualar o superar la asistencia de 3.000 personas de la pasada edición.

Puig comentó que el festival, de carácter gratuito y que está impulsado por la entidad Gandhiji Cultural, una ONG que produce, distribuye y promueve cine de Derechos Humanos, tiene por objetivo dar a conocer otras realidades sobre la inmigración, la violencia, la represión, el asilo y los derechos humanos en general. Después de cada proyección tendrá lugar un debate para profundizar en los temas tratados.

Así, el FICDH se divide en dos secciones, la educativa, dirigida a alumnos de segundo ciclo de ESO y de Bachillerato, y la oficial, a la que puede asistir todo tipo de público.

La directora del Festival, Concha Pinós, apuntó que están "muy satisfechos" de cómo transcurrió la primera edición y que estas proyecciones ponen de manifiesto la necesidad de fomentar "la paz, la no violencia y de construir un futuro todos juntos". Añadió, además, que otras seis ciudades españolas ya acogieron el actual festival en octubre de 2004 y prevé llegar a un total de 42 ciudades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones