Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Los representantes de las personas con discapacidad intelectual en Europa analizan el empleo de las redes sociales

Entre otros temas, se abordó los beneficios del uso de estas redes en las ONG de la discapacidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 septiembre de 2011
discapacidad intelectual en Europa, se reunieron por primera vez los días 29 y 30 de agosto en Bruselas. El encuentro fue organizado con el objetivo analizar y debatir el impacto, el tratamiento y los beneficios del uso de las redes sociales en las ONG de la discapacidad.

Entre los participantes figuró la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), que abordó cómo es la comunicación en el movimiento asociativo y el porqué del uso de las redes sociales en la organización. La representante del Departamento de Comunicación de FEAPS, Elvira Cabezas, explicó cómo y para qué usan las cuentas de Facebook y Twitter, y el tratamiento que se le da a la información y la opinión en cada una de ellas y la interrelación de las mismas con su página web.

También estuvo presente en la reunión el responsable de Comunicación de la Comisión Europea (CE), Antoine Mallia, que mostró cómo la CE realiza campañas de comunicación a través de redes como Facebook y Twitter con el objetivo de "conectar con nuestras audiencias". Además explicó cómo diferenciar los contenidos de las webs oficiales de los perfiles de las Redes Sociales.

FEAPS ha señalado que el intercambio de experiencias, opiniones y actividades, fue muy bien valorado por todos los asistentes, que provenían de diferentes países como Letonia, Lituania, Austria, Luxemburgo, Hungría, Reino Unido, Bélgica, Irlanda y España. Además, la responsable de Comunicación de Inclusion Europe, Petra Letayanova, "destacó la web de FEAPS como ejemplo de lectura fácil y audio en la sección de noticias", informa la organización española.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto