Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Madrid celebra la Feria de la Solidaridad, que pretende mostrar a los ciudadanos el trabajo de las ONG

El evento ofrecerá a los visitantes exposiciones de artesanía, conciertos, exhibiciones de danza y demostraciones de rescates

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 diciembre de 2006
Con el objetivo de mostrar a los ciudadanos el trabajo que llevan a cabo en el ámbito de las acciones solidarias, diversas organizaciones no gubernamentales, instituciones y entidades tomarán parte hasta el domingo en la Feria de la Solidaridad, que reúne en IFEMA un total de 150 expositores.

Organizaciones como Cruz Roja, Manos Unidas, Acción Sanitaria y Desarrollo Social (Anesvad), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Intermon Oxfam, Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), Manos Unidas y Médicos sin Fronteras, entre otras, participarán en este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

A lo largo de los cuatro días de feria se organizarán exposiciones de artesanía, conciertos, exhibiciones de danza y demostraciones de rescates en situaciones de emergencia. La feria, montada en un espacio llamado "Ciudad de la Solidaridad", simula una ciudad en la que confluyen distintos espacios urbanos como calles, plazas, avenidas y mercados, en los que se ubican los stands de las organizaciones que participan.

Todas las organizaciones y personas que participan en acciones solidarias desarrollan una "importante labor" en la sociedad, destacó durante la inauguración la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella. Por ello, el Ayuntamiento seguirá creando "las condiciones necesarias para que todos los madrileños puedan trabajar para ayudar a los demás" a través de los Puntos de Información al Voluntariado (PIV), señaló.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones