Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Madrid celebrará a mediados de enero el Festival Internacional de Cine Solidario

El certamen pretende mostrar los valores humanos más elevados a través de diversas proyecciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 diciembre de 2006
Entre los días 15 y 21 de enero de 2007, la capital madrileña acogerá la primera edición del Festival Internacional de Cine Solidario, que se desarrollará en el cine Palafox y en el Palacio de Congresos de Madrid. El certamen se enmarca dentro del evento "Oportunidades para el Mundo", que el Ayuntamiento de Madrid organiza desde el pasado mes de junio.

El festival surge con el propósito de trasmitir a los asistentes "los más altos valores humanos a través de proyecciones que pongan de manifiesto las distintas situaciones sociales y culturales de nuestro entorno", señalaron sus organizadores.

Diversas actividades conforman el programa del Festival Internacional de Cine Solidario, que tendrá una sección oficial a concurso, que constará de 12 largometrajes de ficción. Además, contará con una sección paralela, "Madrid Abierta", con películas que tocarán tangencialmente los temas defendidos por la muestra y que, por su especial interés, la dirección del festival considera "adecuado exhibir".

También incluirá un concurso de cortometrajes, "Desafío FICS", en el que varios equipos rodarán, montarán y exhibirán, a lo largo de la semana y en Madrid. El festival se completará con varias exposiciones fotográficas. El certamen contará con un taller de cine para niños y, además, el jueves 18 tendrá lugar la Gala de los Premios AITE, donde quienes están delante de la cámara reconocerán la labor profesional de quienes se encuentran detrás.

Etiquetas:

cine madrid solidario

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones