Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Madrid pone en marcha el programa “Comer en casa” destinado a personas dependientes

Este año se destinarán más de setenta millones de euros a servicios sociales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 agosto de 2006
La Comunidad de Madrid desarrollará a partir de septiembre la iniciativa "Comer en casa", que servirá para proporcionar un menú diario a domicilio a unas mil personas dependientes de la región. El objetivo es mejorar la calidad de atención que obtiene este colectivo, además de intentar combatir la malnutrición y sus consecuencias propias de las situaciones de dependencia.

La distribución de los menús, que se hará de lunes a viernes, contendrá diversos platos adaptados a las necesidades nutritivas específicas de cada uno de los usuarios del programa, según ha informado el Gobierno autonómico.

Esta labor está englobada en la política de financiación de servicios sociales de atención primaria que se desarrollan por medio de las corporaciones locales.

Este año se destinarán más de setenta millones de euros, un 79,53% más que en el 2005, a servicios sociales. Con este presupuesto, el Ejecutivo autonómico refuerza así la atención social básica que se proporciona en los 179 municipios, por medio de los convenios anuales que firma la Consejería de Familia y Asuntos Sociales con los ayuntamientos y las mancomunidades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones