Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Manos Unidas inicia la formación de 160 campesinas sin recursos de Nicaragua

La mitad de su población es analfabeta y carece de atención sanitaria y de viviendas seguras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 septiembre de 2006
Manos Unidas de Valencia ha iniciado un proyecto de promoción social en Nicaragua para la capacitación y formación de 160 mujeres campesinas sin recursos, en su mayoría madres solteras y analfabetas, en el que colaborarán parroquias de la localidad valenciana de Algemesí, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

El proyecto se enmarca en la región de Chinandega, en la parte occidental del país, cuya población registra un índice de analfabetismo del 50% y carece de atención sanitaria y de viviendas seguras, según explicó Manos Unidas.

Igualmente, la mitad de sus habitantes son madres jóvenes, también cabezas de familia, ya que la mayoría son solteras, con 6 a 8 hijos a su cargo. Del proyecto, cuya ayuda ha solicitado a Manos Unidas la fundación Red de Mujeres por la Vida de Chinandega, se beneficiarán directamente 160 mujeres y sus familias.

Los fondos solicitados a Manos Unidas de Valencia, que ascienden a más de 19.500 euros, serán destinados a la adquisición de equipos y materiales para la formación de las mujeres del país en agricultura ecológica y alimentación así como en la actividad productiva.

De igual forma, las alumnas recibirán formación para el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, en la elaboración y uso de abonos e insecticidas y en el manejo de huertos familiares y elaboración de alimentos ricos en vitaminas, explicaron las mismas fuentes. Asimismo, el proyecto incluye la puesta en marcha de huertos familiares destinados al consumo y a la comercialización de frutas y verduras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones