Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Manos Unidas inicia una campaña sobre la necesidad de trabajar por la paz

La ONG apuesta por la educación en valores para el desarrollo en el Norte y el Sur

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 marzo de 2003
Manos Unidas ha puesto en marcha la campaña "Estilos de vida sostenibles" que, bajo el lema "El desarrollo, el camino para la paz", pretende sensibilizar sobre la necesidad de un desarrollo mínimo para erradicar la violencia y trabajar por la paz.

La ONG advierte del especial auge que está cobrando la violencia estructural en la sociedad occidental. "En nuestra sociedad todos somos protagonistas, casi diariamente, de una forma de violencia que se transforma, por ejemplo, en actitudes de rechazo hacia la población inmigrante", explica la organización. Para Manos Unidas, la violencia estructural es una de las "principales lacras" a las que ha de enfrentarse la población de los países del Norte. De ahí la necesidad de fomentar la educación en la no-violencia. "Hablamos de paz, pero no estamos abiertos al diálogo como forma civilizada de resolver los conflictos", afirma.

Dentro de esta iniciativa, se enmarcan una serie de proyectos de desarrollo y educación en valores en los Estados del Sur. En Nimule (Sudán), por ejemplo, la ONG colabora con el Servicio Jesuita para el Refugiado en la atención de los desplazados y la educación de más de 4.000 niños y niñas. Los habitantes de esta comunidad son sobre todo desplazados procedentes del norte del país, con falta de recursos e infraestructuras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones