Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Manos Unidas pretende alfabetizar a 20.000 personas en la India durante los próximos dos años

Se establecerán 200 centros de enseñanza en la ciudad de Mumbai

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 agosto de 2007

El objetivo es alfabetizar a 20.000 personas, entre niños jóvenes y adultos que viven en barrios y asentamientos periféricos, emigrados desde las zonas rurales de todo el país en busca de subsistencia y cuyas condiciones de vida son infrahumanas. Se estima que una media de 300 familias entran cada día en la ciudad tratando de huir de la pobreza.

Según las estadísticas del Departamento de Educación de Maharashtra, hay unos 2,4 millones de niños entre seis y 14 años sin escolarizar, de los cuales 1.100.000 son trabajadores. Además, el abandono escolar ronda el 50%.

En 1997, el padre Trevor Miranda, director de la Organización REAP, impulsó la puesta en marcha de diez centros de alfabetización que asistían a 250 niños. En tan sólo un año, los centros aumentaron a 100 y los alumnos a 3.000. En la actualidad, el número de alumnos inscritos supera los 10.000.

Estos centros se localizan en lugares de fácil acceso para los muchachos. Cada uno cuenta con personal docente cualificado e imparte formación a maestras de educación infantil y cursos de reciclaje para profesores de primaria. La plantilla está formada por el director, profesores, coordinadores, animadores, supervisores y personal no docente.

Manos Unidas financiará los gastos que durante dos años origine el establecimiento de 200 de estos centros, que imparten enseñanza a 5.000 personas cada año.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones