Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Manos Unidas va a crear un centro de salud temporal en Bam

El hospital será atendido por miembros de Médicos del Mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 marzo de 2004
La organización no gubernamental Manos Unidas creará un centro de salud temporal en la ciudad de Bam (Irán), por la situación en la que se encuentran sus habitantes después de que su ciudad fuera arrasada por un terremoto el pasado 28 de diciembre.

El centro, que será atendido por integrantes de Médicos del Mundo y ayudará a unas 82.000 personas, se pondrá en marcha gracias a las aportaciones realizadas por los españoles en la cuenta abierta por Manos Unidas con motivo del citado terremoto, que causó 30.000 muertos y un número similar de heridos.

Manos Unidas quiere que conste de una sala de consulta y otras para curas y para medicina familiar. Completan el proyecto las instalaciones para alojamiento para el personal, el suministro de agua y electricidad y el equipamiento médico.

Las consecuencias del devastador terremoto son las que han llevado a las autoridades iraníes a solicitar ayuda de las entidades de cooperación para la reconstrucción de la ciudad: en Bam no funcionan ni la red de agua ni la de alcantarillado, ni los hospitales y centros de salud están en estado ruinoso.

Etiquetas:

bam hospital médicos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones