Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Más de 1.200 personas pierden la vida en Pakistán por las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas

España prepara un envío de emergencia que incluye cocinas, kits higiénicos, mantas y material de cobijo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 agosto de 2010

Las fuertes precipitaciones han arrasado aldeas enteras y numerosos cultivos han quedado sepultados bajo las aguas. Mientras tanto, la ayuda humanitaria se retrasa ante la imposibilidad de acceder a las zonas más afectadas. "La distribución de los donativos está gravemente limitada por los daños en las infraestructuras", informó Muhamad Ateeb Sidiqui, director de operaciones de la Media Luna Roja paquistaní.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) prepara un envío de emergencia que incluye cocinas, kits higiénicos, mantas y material de cobijo. Será embarcada en las próximas horas en un avión fletado por AECID, que partirá de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Los responsables de la cooperación española están en contacto con la Embajada de España en Islamabad y con las autoridades paquistaníes para canalizar la ayuda, señaló el Ejecutivo central. Además, la AECID está en contacto con las ONG presentes en la zona para coordinar las operaciones de asistencia humanitaria.

Por otra parte, se ha movilizado medio millón de euros para la distribución de alimentos en el noroeste de Pakistán y la misma cantidad de ayuda a las zonas fronterizas de Afganistán, que han resultado afectadas también por las inundaciones. Estas contribuciones se canalizarán a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), de Naciones Unidas.

La ONU, por su parte, autorizó ayer el desembolso de una ayuda de 10 millones de dólares (7,6 millones de euros) para paliar el estado de precariedad de los damnificados. El organismo calcula que unas 150.000 familias requieren alimentos, agua potable, tiendas de campaña y atención médica urgente.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones