Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Más de 100 millones de personas caen en la pobreza cada año a causa de los elevados costes sanitarios

La ONG Médicos del Mundo demanda la puesta en marcha de medidas que permitan el acceso gratuito a la sanidad en los países pobres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 septiembre de 2011
Médicos del Mundo se ha dirigido a los ministros presentes en la reunión del G-20, que se celebra en París, para solicitar la puesta en marcha urgente de medidas que posibiliten el acceso gratuito a la sanidad en los países en vías de desarrollo.

La organización apunta que la tasa de mortalidad materna e infantil y el uso general de los servicios sanitarios se reducen de forma notable cuando se eliminan las barreras económicas. Cita como ejemplo la situación de Sierra Leona, Mali y Níger, donde el índice de mujeres atendidas durante el embarazo ha ascendido del 40% al 85% y la tasa de vacunación contra el sarampión en bebés se ha incrementado desde el 47% al 65% desde 2005, año desde el que el acceso a la sanidad es gratuito para mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

Médicos del Mundo explica que los elevados costes sanitarios no solo se traducen en que más de cien millones de personas caigan en situación de pobreza, sino que existen otro número muy elevado que renuncia a recibir tratamiento sanitario por carecer de recursos. Advierte de que si no se eliminan las barreras de acceso a la sanidad, será imposible cumplir en el plazo de cuatro años las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones