Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Más de 23 millones de personas se levantan contra la pobreza en todo el mundo

Esta iniciativa de la ONU ha movilizado en España a unos 360.000 ciudadanos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 octubre de 2006
Más de 23 millones de personas se alzaron en todo el mundo para pedir el fin de la pobreza entre el 15 y el 16 de octubre en el marco de la campaña "Levántate contra la pobreza", promovida por la Campaña del Milenio de Naciones Unidas. Sólo en España, esta iniciativa fue secundada por alrededor de 360.000 ciudadanos.

El subsecretario para información pública de la ONU, el indio Shashi Tharoor, anunció ayer que la campaña había batido un récord histórico y que, por tanto, había quedado registrada en el Libro Guiness como el momento en el que un mayor número de personas se pusieron en pie en el mundo, de manera más o menos sincronizada.

Con este simbólico movimiento, la ONU quiso que los ciudadanos de todo el planeta pidieran de manera unánime a los gobernantes que cumplieran, sin excusas, las promesas adquiridas en la Conferencia del Milenio, celebrada en Nueva York en el año 2000.

Según los cálculos de la ONU, la campaña tuvo su mayor eco en el continente asiático, donde se pusieron en pie 18,2 millones de personas, la mitad de ellas en la India.

En África, se alzaron 3,6 millones de personas; en Oriente Medio, 516.949; en Europa, 894.854; en Iberoamérica, 54.901; en Norteamérica, 163.066, y en Oceanía, 93.337.

En el viejo continente, España fue el país donde la campaña tuvo un mayor seguimiento. Unas 360.000 personas se movilizaron en nuestro país contra la pobreza. Una cifra más que significativa si se tiene en cuenta que en todo el continente participaron cerca de 900.000 ciudadanos.

Etiquetas:

campaña onu pobreza

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones