Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Más de 34.000 personas en España tienen Síndrome de Down

La organización Síndrome de Down ha lanzado una campaña con la que pretende trasladar una imagen adecuada y real de las personas con esta discapacidad intelectual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 marzo de 2012
Más de 34.000 en España tienen Síndrome de Down, una discapacidad intelectual que ocurre en uno de cada 800 nacimientos, con independencia del origen racial, género o condiciones socio-económicas de la persona. Para acercar a la sociedad la realidad de estas personas, Down España ha aprovechado este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, para poner en marcha una campaña basada en el Manifiesto "Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti".

La iniciativa de Down España persigue desterrar falsas ideas y creencias y trasladar una imagen adecuada y real de las personas con síndrome de Down como personas con cualidades y defectos, tan capaces y tan distintos como el resto de ciudadanos, que se sienten bien consigo mismos, que tienen sueños, proyectos y voz para expresar cómo quieren que sea su vida.

La organización recuerda que la fecha 21 de marzo es un símbolo que hace referencia a la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que se traduce en la condición genética del síndrome de Down. Este año además las Naciones Unidas han reconocido esta fecha de manera oficial en su calendario "tras un trabajo intenso de multitud de organizaciones de síndrome de Down de todo el mundo entre las que se encuentra Down España, que formó parte del grupo promotor solicitando al Embajador de España ante Naciones Unidas su respaldo a la iniciativa", señala la organización.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones