Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Médicos sin Fronteras advierte de la existencia de una epidemia de cólera en Monrovia

La ONG ha atendido en las últimas semanas más de 700 casos de la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 julio de 2003
La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) ha alertado de la existencia de una epidemia de cólera en Monrovia, capital de Liberia, donde en las últimas semanas ha tratado más de 700 casos de esta enfermedad.

MSF recuerda que el cólera es una enfermedad mortal si no se ataja a tiempo, y que en las dos primeras semanas de julio la cifra de contagios se ha incrementado significativamente como consecuencia de los desplazamientos de población provocados por los combates entre el Ejército y la milicia Liberianos Unidos por la Reconciliación y la Democracia (LURD) en Monrovia y sus alrededores.

La ONG se ha visto obligada a reforzar sus equipos y a enviar 15 toneladas de material suplementario a Monrovia, en especial 5.000 litros de suero de rehidratación y 150.000 paquetes de sales médicas.

MSF cuenta en la capital liberiana con tres centros de atención para enfermos de cólera (CTC), que funcionan las 24 horas del día, y ha instalado además ocho puestos de rehidratación en toda la ciudad.

Además de la amenaza de la epidemia de cólera, Médicos Sin Fronteras debe hacer frente a problemas como la falta de alimentos y agua potable, y a la inseguridad debido a los continuos enfrentamientos. Solamente el pasado domingo, más de 80 personas con heridas graves fueron atendidas en los dos hospitales de MSF.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones