Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Medio centenar de países pobres pasan dificultades por la carestía de alimentos y petróleo, según el FMI

Las naciones menos desarrolladas no productoras de crudo se enfrentan a un aumento de 60.000 millones de dólares en su factura petrolera

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 septiembre de 2008

El FMI explica que estos países han visto cómo se deterioraban sus reservas de divisas, subía su inflación y se ralentizaba su ritmo de crecimiento, situación que además se prolongará durante el año que viene.

La crisis de los mercados financieros no debe oscurecer la que padecen los países pobres no productores de crudo, que se enfrentan a un aumento de 60.000 millones de dólares en su factura petrolera, según advierte la citada institución. Ello supone 3,2 puntos del Producto Interior Bruto (PIB) de esos países, mucho más de lo que, incluso en el peor de los escenarios, podría caer la actividad económica en los países ricos.

Es precisó "no perder de vista esta otra crisis, la del continuado impacto debilitante que las subidas de los carburantes y los alimentos tiene sobre algunos de los países más pobres del mundo", indicó el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones