Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Mensajeros de la Paz abre sus primeros centros sociales en Argentina

Ayer se inauguró un hogar infantil con diez plazas para niños desamparados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 mayo de 2002
La ONG española Mensajeros de la Paz ha comenzado esta semana a abrir sus primeros centros sociales en Buenos Aires, después de haber organizado en los últimos meses colectas de ayuda humanitaria para repartir entre los sectores más desprotegidos de la población argentina.

Ayer mismo, el presidente y fundador de esta organización, el sacerdote Ángel García, inauguró junto con el alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, un hogar infantil con diez plazas para niños desamparados o en situación de riesgo social. Y hoy abrirá sus puertas el "Club del Trueque Mensajeros de la Paz", que fomentará el intercambio de mercancías entre ciudadanos empobrecidos debido a la grave crisis económica que vive el país.

Según informó la ONG a través de un comunicado, estos dos centros son sólo los primeros de una serie que Mensajeros de la Paz tiene previsto abrir en breve en todo el país, como comedores sociales, centros infantiles y de ancianos, y talleres de capacitación profesional.

Esta organización no gubernamental, fundada en 1963 y declarada de utilidad social, está actualmente presente en 23 países, en los que organiza diversos programas destinados a la protección, promoción y mejora de la calidad de vida de la población con las necesidades básicas insatisfechas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones