Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Ministros de Exteriores de 13 países aprueban un manual sobre derechos humanos

Uno de los objetivos de esta iniciativa es que sean conocidos por todos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 mayo de 2003
Los ministros de Exteriores de los 13 países que integran la Red de Seguridad Humana han aprobado por unanimidad un manual de educación en derechos humanos.

El principal objetivo de este manual, denominado "Declaración de Graz sobre los Principios de Derechos Humanos", es que éstos sean conocidos por todos, reforzar la sociedad, potenciar el individuo y respetar la diversidad de género y cultural. Asimismo, pretende promover la igualdad y el buen gobierno, aplicar los nuevos métodos de la educación en derechos humanos y reconocer que los estados tienen la principal responsabilidad en su defensa.

Los miembros de la Red coordinarán con la Oficina de la Alta Comisaria de la ONU en Derechos Humanos los programas relevantes de Naciones Unidas en educación e información pública.

Para Soledad Alvear, ministra de Exteriores de Chile, este documento "permite a todos los estamentos asumir una cultura en derechos humanos, lo que es trascendental a la hora de buscar una seguridad en la que las personas sean el centro de las políticas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones