Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Nace en Extremadura el Festival Internacional de Cine Posible, que aspira a concienciar sobre problemas de desigualdad e injusticia social

El certamen se centrará de forma preferente en la cooperación al desarrollo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 octubre de 2006
Organizado por la Fundación Extremadura de Cine y la Consejería de Bienestar Social de la Junta extremeña, el I Festival Internacional de Cine Posible tendrá lugar en Almendralejo desde hoy y hasta el próximo día 22 de octubre. El evento, que surge como una herramienta más para concienciar y sensibilizar sobre los problemas de desigualdad e injusticia social, está amadrinado por la actriz Pilar Bardem.

El certamen, cuya inauguración hoy coincide con la celebración del Día Internacional contra la Pobreza, surge con un eminente carácter social y una amplia temática, aunque preferentemente encaminada a la cooperación al desarrollo. Los promotores ya han recibido más de 300 documentales, cortometrajes, guiones y proyectos cinematográficos procedentes de una veintena de países.

Con Almendralejo como sede principal, el Festival Internacional de Cine Posible contará con una sección oficial a concurso, que estará abierta a cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos y a documentales de hasta 60 minutos. Además, también habrá un ciclo de largometrajes, que se exhibirá en Cáceres y Badajoz, sedes actuales de la Filmoteca de Extremadura.

El I Festival Internacional de Cine Posible, con un presupuesto de 125.000 euros, ha abierto dos convocatorias internacionales. Una está enfocada a guiones y proyectos que se vayan a realizar en los países del sur, mientras que la otra se dirige a cortometrajes y documentales terminados en cualquier parte del mundo.

Se trata de un festival de "denuncia y fe" que utiliza el cine para buscar la implicación con los más desfavorecidos, aseguraron desde la Fundación Extremadura de Cine. La idea fue compartida por Pilar Bardem, para quien este certamen constituye "el inicio de algo importante para el cine y para nuestra sociedad". Bardem alabó la creación de este certamen dedicado al cine que no tiene cabida en las salas comerciales y que busca "remover conciencias y actitudes".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones