Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Naciones Unidas constata que la pobreza y el desempleo limitan el futuro de los jóvenes

El informe mundial sobre la juventud destaca las dificultades de la que considera la generación mejor educada de la historia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 23 diciembre de 2007

El Informe Mundial Sobre la Juventud 2007, que difundió el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de Naciones Unidas, estudia los desafíos que enfrentan los 1.200 millones de jóvenes de 15 a 24 años que hay en el mundo.

La inversión en la juventud "ha mejorado en todas las regiones del planeta en los últimos años, y se ha extendido el acceso de los jóvenes a la educación". Incluso en algunos lugares -apunta el informe-, la educación privada ha cubierto las lagunas dejadas por el sector público.

Situación de las niñas

La transición de los jóvenes a la edad adulta, que constituyen el 18% de la población mundial, ha mejorado por los "logros impresionantes en el campo de la educación y en la escolarización de las niñas", valoró el director del departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Johan Scholvink.

Sin embargo, los avances en el campo educativo se ven socavados por los efectos negativos de la pobreza, ya que limita las perspectivas de futuro de muchos de esos jóvenes cuando alcanzan la edad adulta. La falta de recursos impide el acceso a la educación superior, a un empleo decente y a servicios esenciales como la sanidad, advirtió Scholvink.

Según el informe, muchos de los jóvenes, principalmente en el mundo en desarrollo, se ven obligados a aceptar empleos informales "con largas jornadas laborales, un salario bajo y sin protecciones sociales", lo que muy a menudo deriva en emigración.

Etiquetas:

futuro jóvenes pobreza

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto