Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Naciones Unidas destina 11 millones de dólares a las víctimas de la sequía en Afganistán

El PMA distribuirá alimentos entre 1,7 millones de personas que viven en 13 regiones del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 agosto de 2006
Ante la falta de donaciones en efectivo por parte de la comunidad internacional, la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) ha decidido destinar 11 millones de dólares del Fondo Central para Respuestas de Emergencia (CERF) a las víctimas de la sequía en Afganistán.

El Gobierno afgano y la ONU solicitaron el pasado 25 de julio 76,4 millones de dólares para mitigar durante los próximos seis meses la preocupante situación de los 2,5 millones de personas afectadas por las escasas lluvias caídas en el país durante el último año.

La subvención del CERF provee los fondos que se necesitan con urgencia antes de que comience el invierno, a la espera de que la ONU reciba nuevas donaciones o se materialicen las ya prometidas, según informó la portavoz de la OCHA, Elizabeth Byrs.

Las ONG que trabajan en la zona se están volcando en la distribución de alimentos, agua potable y medicinas que permitan combatir las enfermedades que se puedan extender con facilidad entre los damnificados.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) utilizará 10 de los 11 millones de dólares del CERF como apoyo a su campaña para repartir alimentos entre 1,7 millones de personas que viven en 13 de las regiones de Afganistán más afectadas por la sequía.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) empleará 200.000 dólares en beneficio de cerca de 2.000 niños con problemas de nutrición y 500.000 para provisión de agua, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) invertirá el resto del dinero en la prestación de servicios médicos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones