Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Naciones Unidas distribuye semillas de trigo en Pakistán

Entre 500.000 y 600.000 toneladas se perdieron o resultaron dañadas a causa de las inundaciones que asolaron el país en julio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 30 octubre de 2010
semillas de trigo entre más de medio millón de familias campesinas paquistaníes, lo que equivale a cerca de cinco millones de personas, para que puedan llevar a cabo la actual estación de siembra después de la devastación provocada por las inundaciones que asolaron Pakistán a finales de julio.

Se calcula que entre 500.000 y 600.000 toneladas de semillas de trigo se perdieron o resultaron dañadas a causa de las inundaciones, por eso es tan importante el suministro de semillas entre las familias más vulnerables. "La seguridad alimentaria de decenas de millones de pakistaníes depende de la actual temporada de siembra", subrayó la FAO, que también suministra a los beneficiarios semillas de hortalizas y fertilizante.

"El trigo es el principal alimento básico en la dieta paquistaní, por lo que tiene una importancia crucial que los campesinos reciban las semillas a tiempo", señaló Luigi Damiani, responsable de la labor de la FAO en Pakistán.

La intervención de la FAO en Pakistán ha recibido hasta el momento 67,44 millones de dólares en fondos de los donantes, en el marco del revisado Plan de respuesta de emergencia a las inundaciones de Pakistán, que requiere un total de 107 millones de dólares. Las contribuciones han permitido a la FAO suministrar insumos agrícolas y otro tipo de ayudas a más de medio millón de familias afectadas por las inundaciones, de forma que puedan plantar trigo durante la temporada de siembra ("rabi") de 2010. Además, el Mecanismo Alimentario financiado por la Unión Europea (UE) redistribuyó 3,5 millones de dólares para suministrar a otros hogares afectados trigo, semillas de canola y hortalizas y fertilizante.

También se ayuda a otras 235.000 familias de campesinos para que conserven el ganado, con el suministro de alimento, medicina y refugio para los animales. De igual modo, casi 15.000 familias han recibido apoyo para la rehabilitación o reparación de sistemas de riego a pequeña escala.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones