Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Naciones Unidas insta en Valencia a duplicar la inversión para reducir la pobreza en el mundo

Cada año mueren de hambre dos millones de niños menores de cinco años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 marzo de 2006
Dirigentes de la ONU alertaron ayer en Valencia de que deben duplicarse las inversiones en cooperación para cumplir los llamados Objetivos del Milenio, como reducir la pobreza a la mitad antes de 2015. Por ello, instaron a ciudades y regiones a apoyar a los gobiernos para evitar que cada año mueran de hambre dos millones de niños menores de cinco años.

Durante la primera jornada del V Foro de la Alianza Mundial de Ciudades contra la Pobreza, Jean Fabre, director adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó que es necesario duplicar el dinero que se invierte en cooperación internacional para poder alcanzar los objetivos marcados por la ONU. "El 0,7% es muy poco", dijo Fabre. Unas milésimas de diferencia en ese porcentaje suponen para muchas personas "la diferencia entre la vida y la muerte".

Eveline Herfkens, coordinadora del secretario general de la ONU para la campaña de Objetivos del Milenio, recordó que únicamente los ciudadanos de países ricos "pueden pedir responsabilidades a sus gobiernos si no cumplen sus compromisos". Además, subrayó que ya se ha demostrado que las "palabras bonitas" no sirven para "cambiar el mundo".

Por su parte, Odile Sorgho, directora del PNUD en Ginebra, hizo hincapié en la necesidad de promover la educación, la sanidad y la asistencia social. Sorgho advirtió de que para acabar con la pobreza "no basta con equiparar las cifras" de ingresos.

Etiquetas:

hambre niños pobreza

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones