Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Naciones Unidas solicita 460 millones de dólares para las víctimas de las inundaciones en Pakistán

Las necesidades más urgentes son alimentos, agua potable, servicios sanitarios, mosquiteros y tiendas de campaña

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 agosto de 2010
Naciones Unidas ha solicitado a la comunidad internacional de donantes 460 millones de dólares para asistir durante los próximos tres meses a la población damnificada por las inundaciones en Pakistán, cuyo número se calcula en más de 14 millones de personas, seis millones de las cuales "requieren ayuda humanitaria inmediata".

Las necesidades más apremiantes son alimentos, agua potable, servicios sanitarios, mosquiteros y tiendas de campaña, entre otros suministros básicos, enumeró el jefe de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), John Holmes. El funcionario de la ONU explicó que los fondos solicitados financiarán el plan de respuesta inicial tras el desastre y subrayó la importancia de contar con ellos "lo más pronto posible para desempeñar la enorme tarea" que tienen por delante.

Holmes también advirtió de que las necesidades aumentarán, dado que la temporada de monzones aún no ha terminado. "El monzón podría durar al menos otro mes, lo que agudizará las inundaciones que hemos visto, y afectará a partes del país que hasta ahora no habían sufrido", señaló.

Según los datos más recientes que maneja la ONU, las lluvias que se desataron el pasado 22 de julio con la llegada de las lluvias estacionales del monzón han afectado a 14 millones de personas, entre ellos 6 millones de niños, y han dejado a 1,8 millones de pakistaníes sin hogar. Además, han fallecido 1.300 personas.

Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y organizaciones no gubernamentales planean distribuir los esfuerzos de asistencia en siete áreas geográficas de Pakistán: Baluchistán (suroeste), Punjab (la región más poblada del país, al este), las Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA), Gilgit Baltistán (norte), KPK (noroeste), la Cachemira administrada por Pakistán, y Sindh (sudeste).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones