Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Niños víctimas de la guerra podrán seguir sus estudios gracias a una iniciativa de Save the Children

Una aportación de 50 euros sirve para financiar una beca escolar de un año de duración

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 diciembre de 2006
Enmarcada en la campaña "Reescribamos el futuro", una nueva iniciativa de la ONG Save the Children pretende ayudar a los niños víctimas de la guerra a que puedan seguir adelante con sus estudios. Para ello se precisa una aportación de sólo 50 euros, que servirán para financiar una beca escolar con una duración de un año.

Este dinero servirá para pagar las tasas que en algunos países se exige para la educación primaria, los materiales escolares, una parte del equipamiento escolar y la formación de profesores necesarios para dar educación a estos niños, según informó la organización. Los destinatarios de estas ayudas son unos 5.000 menores de países como Sudán, Colombia o República Democrática del Congo, entre otros.

Diversas personalidades como el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan; los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel y Desmond Tutu; y el Premio Nobel de Literatura, José Saramago, apoyan esta iniciativa. En cuanto a los españoles, Save the Children destacó el respaldo del actor Antonio Banderas; las sopranos Ainhoa Arteta y Montserrat Caballé; cantantes como Alejandro Sanz, Ana Belén, Joan Manuel Serrat o La Oreja de Van Gogh; escritoras como Carmen Posadas o Rosa Montero; y actrices como Emma Suárez, Mercedes Sampietro o Penélope Cruz.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones