Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

ONU Mujeres incorporará la dimensión de discapacidad a sus estrategias

La directora ejecutiva de esta nueva estructura destacó la importancia de la labor del movimiento social de la discapacidad en España a favor de la igualdad de género

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 septiembre de 2011
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se reunió con la expresidenta chilena Michelle Bachelet en la sede de ONU Mujeres en Nueva York. Durante el encuentro, la nueva directora ejecutiva de esta nueva estructura de Naciones Unidas para la igualdad de género se comprometió a incorporar plenamente la dimensión de discapacidad y género a las estrategias y trabajos de la ONU en el ámbito de la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.

Bachelet manifestó su firme apuesta por la inclusión del factor de discapacidad en la agenda política que la ONU desarrolla en el ámbito de las mujeres, aseguró el CERMI. Además, la directora ejecutiva de ONU Mujeres destacó la importancia de la labor del movimiento social de la discapacidad en España a favor de la igualdad de género, y la señaló "como modelo para el resto de países", resaltó la organización española.

La exmandataria chilena también accedió a presidir la apertura de la conferencia sobre género y discapacidad que el CERMI organizará en España, en la primavera de 2012, con motivo del 15º aniversario de la plataforma representativa, informó la organización.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones