Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Organizan una campaña de donación de sangre en Darfur para salvar la vida de las madres durante el parto

El 25% de las muertes durante el parto en esta región de Sudán están causadas por hemorragias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 abril de 2012
El 25% de las muertes durante el parto en Darfur están causadas por hemorragias y por la falta de sangre adecuada para transfusiones. Para tratar de reducir este porcentaje de fallecimientos, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha impulsado una campaña de donación de sangre. La representante del UNFPA en Darfur, Pamela Delagu, exigió que "no se debe permitir que las mujeres mueran durante el parto a causa de complicaciones que son conocidas y evitables".

Delagu explicó que para asegurar la vida de las mujeres durante el parto es necesario "una oferta de sangre segura para transfusiones a las madres en peligro". "Nuestro equipo en El Fasher -capital del estado de Darfur del Norte-, y en todo Sudán, se ha propuesto dar sangre al menos una vez al año", añadió.

Por su parte, el estado de Darfur del Norte trabaja en un plan global para garantizar partos más seguros y con este objetivo forma ya a 1.800 parteras. Unas 500 comadronas serán destinadas a pueblos pequeños sin hospital, señaló el UNFPA.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones