Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Oxfam Internacional pide más inversión para reducir el impacto de los desastres naturales

Esta ONG centra sus esfuerzos en la recuperación de los medios de vida, la salud pública y la vivienda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 27 diciembre de 2007

Coincidiendo con el tercer aniversario de la catástrofe, Oxfam ha publicado un informe en el que hace balance de la mayor operación humanitaria que ha llevado a cabo en toda su historia. Gracias a la ayuda recibida, la mayoría de los damnificados por el tsunami tienen casa y han vuelto a trabajar.

La ONG dice que ha empleado ya 170 millones de euros -el 78% de su presupuesto total- en atender a 2,3 millones de personas afectadas, principalmente en Indonesia, Sri Lanka e India, los países más castigados. La principal inversión se ha realizado en la recuperación de los medios de vida, salud pública y vivienda.

Protección natural

Oxfam destaca que el gasto en programas de gestión de desastres se ha duplicado en 2007 y alcanza ya el 12% del total. El objetivo de estos programas es recuperar los ecosistemas costeros, que actúan como protección natural frente a los desastres, y aumentar la capacidad de respuesta de las comunidades ante estos fenómenos.

"Se trata de una tarea esencial en un mundo que se enfrenta cada vez con mayor frecuencia a desastres relacionados con el cambio climático. Hay que invertir más en las comunidades más pobres, que son las más expuestas, y trabajar con los gobiernos y las organizaciones de los países más vulnerables", explica Pepa Martinez-Borso, responsable de la respuesta al tsunami en Intermón Oxfam.

Entre los programas de gestión de desastres llevados a cabo por Oxfam en el último año, destacan la recuperación de 638 hectáreas en zonas costeras de Indonesia y la plantación de 40 hectáreas de manglares y otras 43 de cinturón verde costero, con más de 250.000 plantas, en Sri Lanka.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto