Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Países de África, Asia y Europa del Este se repartirán los 437.000 euros destinados por Cáritas Española a proyectos humanitarios

La partida más grande, de 134.728 euros, se empleará para ampliar un programa de salud a 48 aldeas camboyanas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 febrero de 2007

Un programa de formación de grupos de autoayuda para personas con problemas de adicción a las drogas en Rusia recibirá una partida de 100.000 euros. También ha sido seleccionada Etiopía, donde se construirá un sistema de abastecimiento de agua potable en Chefe Misoma, en el vicariato de Meki. Para ello se han aprobado 60.000 euros, que se sumarán a los 61.591 euros destinados por el Ayuntamiento de Burgos para este proyecto.

Otro de los proyectos que financiará Cáritas, en este caso con 50.000 euros, es el de la formación de las personas discapacitadas afectadas por el terremoto que tuvo lugar en 2005 en Turquía. Este proyecto, que se desarrolla desde finales de 2005, beneficia a un total de 1.600 discapacitados. Por otra parte, la región de los Grandes Lagos, en África, recibirá 29.260 euros para un proyecto de becas escolares de Enseñanza Secundaria de un año de duración para 261 estudiantes huérfanos.

Asimismo, Cáritas movilizó dos partidas de 50.000 y 10.000 euros para apoyar las emergencias declaradas en las regiones keniatas de Mombasa, Malindi y Garissa, como consecuencia del desbordamiento del río Tana, así como por el incendio declarado en los barrios más pobres de Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial. Además, la organización española apoyó con 3.000 euros la participación en Kenia de un grupo de 110 mujeres de la delegación de Cáritas África AMECEA en las sesiones del Foro Social Mundial.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto