Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Perú adopta medidas drásticas contra las ONG tras las protestas de los indígenas

Podría restringir los fondos destinados a organizaciones del país por parte de agencias del exterior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 junio de 2009

Survival International ha denunciado que relevantes personalidades de Perú están adoptando medidas drásticas contra las ONG, tanto peruanas como extranjeras, tras las protestas de los indígenas por las llamadas “leyes de la selva”, que han terminado con la muerte de varios de ellos, así como de agentes de policía.

“La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso está estudiando una propuesta para restringir los fondos destinados a ONG peruanas por parte de agencias del exterior. Muchas organizaciones indígenas reciben apoyo económico desde hace décadas procedente de entidades occidentales”, asegura Survival en una nota.

El congresista Luis Gonzales Posada arremetió contra Survival International y Amazon Watch por “impulsar una campaña de calumnias contra Perú”, y ha sugerido que el Gobierno les demande por 100 millones de dólares, afirma la ONG.

“Más que alarmarse por las actividades de las ONG, las autoridades peruanas y el Congreso deberían mostrarse muy preocupados por cómo los acontecimientos de los últimos 12 días han afectado a la reputación internacional de Perú, que está por los suelos”, señalaron fuentes de Survival.

La organización defensora de los derechos de los indígenas considera necesario que se lleve a cabo una investigación independiente e imparcial sobre lo sucedido. “Ya parece evidente que un gran número de indígenas ha desaparecido y esto es, como resulta obvio, muy preocupante”, denuncia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones