Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Piden a familias del País Vasco que acojan a niños afectados por el desastre de Chernóbil

Esta iniciativa busca que los menores pasen una temporada de descanso y que se alimenten de forma sana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 6 abril de 2003
La Asociación Vasca de Chernóbil ha hecho un llamamiento a las familias de esta comunidad para que acojan durante el verano a niños afectados por el desastre nuclear que tuvo lugar en esta ciudad ucraniana.

Esta agrupación ha precisado en un comunicado que la acogida, que sería "totalmente desinteresada", tendrá lugar del 21 de junio al 28 de agosto. Pretenden proporcionar acogida temporal, durante esos meses, a niños y jóvenes de ambos sexos, víctimas del escape radiactivo de la central nuclear rusa.

El objetivo principal es que los menores, procedentes de la zona de Ivankiv y Bucha, se sientan como un miembro más de la familia durante su estancia en el País Vasco. Esta iniciativa busca que los menores pasen una temporada de descanso y que se alimenten con comida sana para generar defensas ante su frágil salud.

Los niños, que poseen todos ellos el carné que certifica que están afectados por el desastre de Chernóbil, han sido escogidos por esta asociación, cuyos representantes han seleccionado a los más necesitados en función de su salud y de la economía familiar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones