Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Piden a los países ricos que asignen más dinero contra el hambre en el sur de África

Cerca de 13 millones de personas necesitarán en los próximos meses ayuda alimentaria en esta parte del mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 agosto de 2002
img_hambrep 1
El Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) hicieron ayer un llamamiento común para que los países ricos asignen más dinero a la lucha contra el hambre en el sur de África. Horst Koehler, director general del FMI, y James Wolfensohn, presidente del BM, expresaron en un comunicado conjunto su "grave preocupación" por la crisis alimentaria en la región.

"El desarrollo de la crisis alimentaria en el África austral es un tema preocupante. Aunque la difícil situación de comienzos de año mejoró un poco con la nueva cosecha, las condiciones pueden deteriorarse rápidamente en los próximos meses debido a que las reservas de comida se están acabando. Cerca de 13 millones de personas necesitarán ayuda alimentaria", afirman. El llamamiento se envió a los veinticuatro países miembros de los consejos de administración de ambas entidades, a los que solicitaron aumentar su contribución financiera para la lucha contra el hambre en la región.

Grave situación

Naciones Unidas (ONU) ya hizo un llamamiento similar el 18 de julio, pidiendo 611 millones de dólares, entre ellos 507 millones de ayuda alimentaria para los catorce países miembros de la Comunidad de Desarrollo del África austral (SADC), recuerda el comunicado. "La situación alimentaria en esta parte del mundo se considera la más grave desde la sequía de 1991-1992. Las estimaciones actuales dan cuenta de una carencia de 3 millones de toneladas de cereales en seis de los países afectados: Lesoto, Malawi, Mozambique, Suazilandia, Zambia y Zimbabue, que representan unos 750 millones de dólares", indica la misma fuente.

Etiquetas:

áfrica hambre lucha

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones