Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Premian al portal Discapnet por su labor de inclusión social de los discapacitados a través de la tecnología

La web, con más de 7 millones de visitas en 2006, contiene una amplia oferta de contenidos y servicios para la integración de estas personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 febrero de 2007
La Fundación ONCE informó de que su portal Discapnet ha sido premiado como ejemplo de buenas prácticas en inclusión social mediante las tecnologías para personas con discapacidad por parte de Cruz Roja y la Universidad de Comillas.

Estos galardones tienen como objetivo resaltar las buenas prácticas en algunos de los principales campos de trabajo para la inclusión social. Su fin último es que las organizaciones sociales y los técnicos puedan conocer y eventualmente replicar y adaptar esas experiencias, contribuyendo así a la mejora continua de la calidad de la intervención social.

A lo largo del pasado año la citada web obtuvo más de 7 millones de visitas, según datos aportados por la fundación, que señaló que se trata del portal de la discapacidad más importante del mundo de habla hispana. Con 7.007.724 visitas, 42.029.368 páginas servidas y un promedio de visitas diarias de 19.199 en 2006, Discapnet no ha dejado de crecer desde su aparición. Según explicó la Fundación ONCE, estas cifras superan a las de los principales portales temáticos de discapacidad del Reino Unido y Estados Unidos.

Desde el año 2000, y gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Discapnet ofrece una amplia oferta de contenidos y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, su autonomía personal y su participación en la actividad económica, social y cultural. La web ha sido desarrollada por la empresa Technosite, del Grupo Fundosa, perteneciente a la Fundación ONCE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones