Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Presentadas 151 candidaturas al Premio Nobel de la Paz de este año

117 son individuales y el resto son de organizaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 febrero de 2002
El Comité Nobel anunció ayer en Oslo que este año se han propuesto un total de 151 candidaturas para el Premio Nobel de la Paz, 25 más que en el año 2001. De ellas, 117 son candidaturas individuales, mientras que las 34 restantes son de organizaciones. El plazo de entrega de candidaturas se cerrará el próximo 21 de febrero, mientras que el nombre del galardonado se dará a conocer en el mes de octubre.

Según ha informado el representante del Instituto Nobel en Oslo, Olav Njoelstad, 67 de los candidatos propuestos optan por primera vez al Nobel y el número de mujeres candidatas es mayor que el habitual.

Los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos han suscitado numerosas propuestas de candidaturas para personas relacionadas con la lucha antiterrorista.

Aunque el Comité Nobel nunca da a conocer el nombre de los candidatos a los premios, un diputado noruego de un partido de extrema derecha, aseguró haber propuesto como candidatos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y al primer ministro británico, Tony Blair, por sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional.

Miembros de Gobierno, parlamentarios, premiados, universitarios distinguidos y el propio Comité Nobel son los únicos que están habilitados para presentar candidaturas.

Etiquetas:

Nobel paz premio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones