Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Renfe inicia una campaña para difundir proyectos solidarios por 23 ciudades españolas

Estos programas, de ocho ONG, beneficiarán a cinco millones de personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 23 septiembre de 2006
"Un Tren de valores Renfe Mercancías" es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha Renfe para promover proyectos solidarios de varias ONG que se desarrollarán en distintos lugares de España y en otros países, y que beneficiarán a más de cinco millones de personas.

El llamado "expotren" partió anoche de la Estación de Chamartín de Madrid hacia Murcia, su primer destino. Su recorrido finalizará el próximo 21 de octubre, después de visitar 23 ciudades de 15 comunidades autónomas.

Dos coches expositores forman parte del "expotren" en el que las ONG mostrarán sus trabajos en materia de cooperación y solidaridad, así como los objetivos de cada proyecto relacionados con la ayuda a niños desfavorecidos o con problemas de salud, la integración de colectivos vulnerables por razones de sexo, edad o situación social, la prevención del sida o la atención a víctimas en conflictos armados.

Las organizaciones que participan en esta iniciativa son: Acción contra el Hambre, Asociación Española contra el Cáncer, Ayuda en Acción, Cruz Roja, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo y Solidaridad Internacional.

La compañía ferroviaria pone a disposición de estas ONG su capacidad de transporte y los medios técnicos y humanos necesarios para lograr la mayor difusión posible de sus proyectos.

En concreto, el programa de Acción contra el Hambre lleva por lema "El hambre oculta, hogares para niños desfavorecidos" y se desarrollará en las ciudades argentinas de Moreno, Tucumán y Buenos Aires.

Por su parte, la Asociación Española contra el Cáncer levantará una residencia para niños y adultos con cáncer en nuestro país, mientras que Cruz Roja prepara un "Plan de empleo: una puerta hacia la integración social".

Ayuda en Acción tiene prevista la construcción y equipamiento de dos centros infantiles en Perú; Intermón Oxfam lanzará el programa "Educación para un futuro mejor" en Angola, y Manos Unidas llevará a cabo un proyecto de "Promoción de mujeres y jóvenes marginadas" en Puddokottai (India).

Por último, Médicos del Mundo se ocupará de prevenir el sida en el África subsahariana (Senegal, Angola, Mozambique y Namibia), y Solidaridad Internacional se volcará en la atención a la población civil del conflicto armado en Cauca, Valle de Cauca y Nariño (Colombia).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones