Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Save the Children cifra en más de 70.000 los niños desplazados por el terremoto en Japón

La ONG ha comenzado a establecer una base de operaciones para proporcionar ayuda de emergencia a los menores y sus familias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 marzo de 2011

Lamentan el riesgo de que muchos niños estén separados de sus padres y sus familias tras la triple emergencia: el terremoto, el posterior tsunami y los incidentes nucleares. "Es muy importante que demos apoyo a los padres y los hijos que luchan por rehacer sus vidas tras el desastre", añadió McDonald. Save the Children tiene un equipo en Sendai, una de las zonas más afectadas, y ha comenzado a establecer una base de operaciones para proporcionar ayuda de emergencia a la infancia afectada y sus familias. También hay equipos en camino desde Tokio para crear una red de espacios seguros donde puedan jugar y que permitan a los padres darse un descanso mientras se registran para obtener ayuda de emergencia o buscan a otros familiares.

La ONG recuerda que los niños son siempre los más vulnerables en las emergencias y considera que son necesarios al menos cinco millones de dólares para hacer frente a sus necesidades, entre las que se encuentran el apoyo psicológico, el establecimiento de espacios seguros o controlar la situación en las zonas cercanas a las plantas nucleares.

Por su parte, los creadores del juego de Facebook "CityVille", Zynga Inc., ha anunciado que recauda fondos a través de siete de sus juegos -CityVille, FarmVille, Café World, FrontierVille, Words With Friends, YoVille y Zinga Poker-, en colaboración con Save the Children, para dar apoyo en las tareas de ayuda tras el devastador terremoto y posterior tsunami en Japón. La compañía "da la oportunidad" a sus 250 millones de jugadores de donar el 100% de la compra de nuevos objetos virtuales creados para el Fondo de emergencia para niños víctimas del tsunami la ONG. A través de los juegos citados se podrá hacer donaciones con la adquisición de servicios en el propio juego. También se pueden hacer donaciones directamente a través de la zBar.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto