Se pone en marcha la octava edición de la campaña «Un juguete, una ilusión»

La venta de un bolígrafo se transformará en juguetes para las zonas más desfavorecidas del mundo
Por EROSKI Consumer 6 de noviembre de 2007

Radio Nacional de España (RNE), en colaboración con la Fundación Crecer Jugando y el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha puesto en marcha la octava campaña «Un juguete, una ilusión». Desde 2000, esta iniciativa solidaria ha enviado 1,4 millones de juguetes y mil ludotecas a países del Tercer Mundo.

Con el paso de los años, la campaña se ha ido fortaleciendo y ha logrado llegar a niños de 20 países de Centroamérica, África y Oriente Próximo. Este año, «Un juguete, una ilusión» se desarrollará del 12 de noviembre al 5 de enero.

La venta de un bolígrafo, que vale cinco euros, se transformará en juguetes para las zonas más desfavorecidas del planeta. Este boli estará disponible en las oficinas de Correos, grandes superficies y establecimientos jugueteros de todo el país.

La selección de los países beneficiarios se realiza en función de los criterios definidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Diversas instituciones y ONG se encargan de realizar el reparto de los juguetes, atendiendo a las necesidades de los niños, a lo largo del año.

La recaudación obtenida en la anterior edición permitió mandar 405 juguetes y 200 ludotecas a los lugares más pobres, como la sierra este de Guatemala, donde se grabaron las imágenes que ilustran la campaña de este año.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube