Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Se presenta en Barcelona “Paz y Cooperación 2004”, un concurso escolar para impulsar el diálogo entre culturas

La diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones de paz son los ejes principales de esta iniciativa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 febrero de 2004
Hoy se ha presentado en Barcelona el concurso escolar "Paz y Cooperación 2004", que intentará impulsar el diálogo universal de las culturas entre los escolares como una de las actividades adscritas al Forum 2004.

La diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones de paz son los ejes principales del concurso este año, que coinciden con los del Forum de las Culturas, que se celebrará en Barcelona del 9 de mayo al 26 de septiembre.

En esta iniciativa participarán escolares que podrán llevar a cabo sus trabajos en cualquiera de los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas -árabe, chino, español, francés, inglés y ruso- y también en catalán.

El concurso consta de cinco categorías: los niños de hasta 7 años podrán presentar dibujos, los de 8 a 12 años cuentos, los de 12 a 16 años un texto de teatro y los mayores de 16 un proyecto que deberá tener como objetivo la concienciación y el debate para posibles soluciones.

Los premios, que se entregarán el Día Internacional de la Paz de Naciones Unidas (21 de septiembre) en el Forum, son cuatro diplomas en cada categoría, cinco premios de 200 euros y dos billetes de avión ofrecidos por Airline Ambassadors.

Todos los concursantes tendrán que enviar sus trabajos a las sedes de Paz y Cooperación de Madrid o de Barcelona y el plazo de entrega termina el 1 de julio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones