Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Se promulga en Perú la Ley de Solidaridad para impulsar acciones para la recuperación del país tras el terremoto

El seísmo, que se produjo el 15 de agosto, provocó la declaración del estado de emergencia en varias regiones del país andino

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 agosto de 2007

Las regiones que se vieron más dañadas por el terremoto fueron el departamento de Ica y la provincia de Cañete, en el de Lima. También sufrieron efectos graves las provincias de Catrovirreyna, Huaytará y el distrito de Acobambilla, situadas en el departamento de Huancavelica

En concreto esta ley faculta a los ejecutivos de las zonas afectadas a emplear utilizar los ingresos provenientes del canon, sobrecanon y regalías mineras "para destinarlos exclusivamente a la población damnificada", "así como a la reconstrucción, rehabilitación y reparación de la infraestructura afectada".

Además, también se regula que las regiones y municipios que no están declarados en emergencia puedan reprogramar excepcionalmente su presupuesto 2007, para destinar fondos hasta en un 20% a la ayuda humanitaria a las zonas afectadas.

También ayer el ejecutivo peruano amplió la declaración del estado de emergencia a toda la provincia de Yauyos, anteriormente, tan solo los distritos de Huañec y Tupe de la provincia estaban en bajo este estado.

Etiquetas:

Perú seísmo terremoto

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones